Alimentos, Cocina y tendencias

arroz

La vuelta al mundo en 2000 arroces

El arroz es un ingrediente sorprendente por su cantidad de variedades como por las recetas que se cocinan alrededor del mundo.

arroz

El arroz es un alimento básico para la mitad de la población mundial. Sus cifras en cuanto a consumo son simplemente increíbles : cada año se consumen 468 000 millones de toneladas de arroz, lo que representa 14 000 kilos cada segundo. Un verdadero récord que hace del arroz la verdadera estrella de los cereales. Blanco, rojo, integral o negro, no hay solo un tipo de arroz, sino una variedad muy amplía.

La vuelta al mundo en 2000 variedades de arroz

Existen más de 2000 variedades de arroz en el mundo: arroz de grano largo, medio o redondo. En Japón se consume arroz en sushi de manera masiva, mientras que en Italia se consume más arroz de grano redondo, llamado Arborio o Carnaroli, que es el ingrediente básico del risotto. En Tailandia encontrarás arroz tailandés o arroz jazmín, que es un arroz de grano largo. Para encontrar el mejor arroz Basmati tienes que ir a India o Pakistán, donde se consume y se exporta de manera masiva.

El arroz es un alimento realmente nutritivo. El arroz blanco es una excelente fuente de manganeso (un oligoelemento necesario cada día) mientras que el arroz integral aporta fibra. Los arroces rojos o negros, menos conocidos, permiten variar los gustos y ponen color en tus platos preferidos.

Piensa con originalidad y cocina el arroz en todas sus formas: paella con azafrán y marisco, biryani con curry, pilaf con pescado, arroz con leche de coco y mango… Es imposible hacer una lista de todas las recetas con arroz de cada país. Numerosas y variadas, las posibilidades de platos son casi infinitas.  China e India, los más grandes productores de arroz, proveen el 50% del arroz consumido en el mundo, y han inventado recetas imprescindibles. De España hasta Japón, descubre el placer de comer arroz, en versión salada o o dulce, pero siempre apetecible.

 

Asombra a tus amigos y tu familia gracias a recetas con arroz del mundo entero

Para la mayoría de los indios vegetarianos, el arroz se acompaña de verduras y especias, mientras que en Brasil las recetas de Feijoada asocian carne de cerdo, frijoles negros y pimentón. Sabroso y generoso, el arroz nos hace viajar: paella española, risotto italiano, byriani indio, arroz pilaf, sushis, makis, arroz con leche… Disfruta al máximo de los sabores de las especias, de las hierbas aromáticas y deleita tus sentidos. Te sorprenderá como a los niños les encanta comer las verduras coloreadas con cúrcuma. Y para aún más autenticidad, utiliza palillos para comer tus recetas asiáticas. La experiencia arrocera te hará viajar por el mundo.