Alimentos, Cocina y tendencias

recetas quinoa

Sugerencias para incluir la quinoa en tu cocina

La quinoa es un « superalimento » de moda. Nos encanta por su versatilidad y por su alto contenido en nutrientes.

recetas quinoa

La quinoa (también llamada quínoa o quinua) es un psudocereal con un alto nivel de proteínas, minerales (calcio, hierro, magnesio) y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina). Es rica en aminoácidos, y también es una importante fuente de fibra, con un índice glucémico muy bajo. Además de todo eso, ¡es un acompañamiento delicioso! La quinoa es la estrella de muchas ensaladas y platos tradicionales reinventados. Fácil de cocinar y de mezclarse con otros ingredientes, este alimento puede hacerte innovar y reinventar tu manera de cocinar.

¡Pon quinoa en tus platos preferidos!

La quinoa se come tanto en frío como en caliente. En una ensalada se puede presentar como un tabulé con tomates, pimiento y hierbas frescas. Caliente, las posibilidades son casi infinitas. Puedes por ejemplo reemplazar todas tus preparaciones de trigo con quinoa, o reimaginar un cuscús o un tajín gracias a este acompañamiento inesperado. La quinoa es deliciosa cuando es hervida a fuego lento, en forma de risotto de legumbres con un poco de aceite de trufas.

Y para deslumbrar a toda la familia, no tengas miedo de crear recetas originales combinando quinoa con la carne. La quinoa es el alimento perfecto para preparar sabrosos filetes vegetales o croquetas. Asociado a garbanzos o harina de garbanzos, hierbas y especias, puedes obtener un filete que a todo el mundo le encantará. Y para los aficionados a los dulces, la harina de quinoa satisfará todas tus expectativas (¡sin gluten!) para hacer cookies, pan o pasteles ligeros y con un sabor refinado.