Alimentos, Cocina y tendencias

arroz

Trucos para cocinar perfectamente el arroz

Estas recomendaciones evitarán que se pegue o que quede demasiado pasado.

arroz

Olvida el arroz pegado a la paella o lleno de agua hasta arriba. Gracias a nuestros consejos, podrás cocinar perfectamente todo tipo de arroz : arroz para sushi, arroz basmati, paella… Elige tu método de cocción preferido y todas tus recetas te saldrán perfectas.

Elige entre la cocción en un olla o en una arrocera

¿Te encanta comer arroz de cualquier manera, pero sueles cocerlo demasiado o se te queda pegado en la olla? Para evitar este tipo de molestia, utiliza una arrocera o una cacerola con buen antiadherente. Antes de empezar la cocción del arroz, simplemente enjuágalo con agua fría.

La arrocera es una opción muy adecuada para las grandes familias o para aquellas personas que controlan poco la cocción. Elige el arroz que quieras, añade la cantidad de agua adecuada, selecciona el programa y después podrás leer un libro o mirar tu serie preferida. La arrocera se encarga de todo. Tú solo tendrás que dejarlo reposar unos minutos antes de servir y anunciar con orgullo: « ¿Te gusta? ¡Lo he hecho yo! ». Si cueces el arroz en una olla, no olvides comprobar el tiempo de cocción que varia de un arroz a otro. Al hervir el agua, pon el arroz y déjalo cocer a fuego medio. Añade un poco de caldo o hierbas en el agua, o un poco de azafrán una vez escurrido el arroz.