Cocina y tendencias, Comidas informales

amigos

Comidas divertidas con amigos o familia

¡Disfruta este invierno compartiendo con tu familia y amigos una fondue, una raclette o unos crepes!

amigos

En invierno, aprovecha que anochece temprano para organizar una cena entre amigos en la que compartir platos informales y sabrosos, como la raclette, la fondue o los crepes. Estos platos no necesitan mucha preparación y te permiten reunir a los tuyos para comer, charlar y pasarlo bien. ¡Te damos algunos consejos para organizar una noche inolvidable!

En primer lugar, enmarca tu noche en un ambiente festivo y gastronómico. Envía invitaciones para crear expectación. Pon a punto tu fondue, tu raclette o tu Crep’party y prepara los elementos indispensables para disfrutar del momento todos juntos. Tefal te propone algunos consejos.

La organización

Para aprovechar plenamente el momento, pon todos los ingredientes sobre la mesa para que cada uno pueda tomarlos como quiera. Prevé una o más mesas donde dejar las bebidas, el pan etc. Así evitarás sobrecargar la mesa principal. Después, ¡a disfrutar!

Los ingredientes

La víspera de la fiesta, ten listos todos los ingredientes necesarios para la preparación de la raclette o de la fondue. Compra quesos diferentes para variar los sabores, y busca ideas originales para acompañarlos. Para conseguir la raclette perfecta, puedes ofrecer verduras como boniato o patata violeta, que añadirá color a tu plato. Si haces crepes, prepara rellenos variados, salados y dulces : crema de chocolate, mermelada, verduras y frutas…

El ambiente

Añade tu toque personal a la fiesta organizando un juego de mesa, una sesión de cine o una buena playlist musical. Seguro que a ti se te ocurren cosas mucho mejores para animar el ambiente. ¡Es tu noche! ¡Disfrútala!