Cocina y tendencias, Desayunos

Lo ineludible del desayuno

Aunque el desayuno cambie mucho de un país a otro, hay ingredientes que tienden a repetirse.

Dulce o salado, en el corazón de Tokyo o en la periferia de Nueva York, se pueden encontrar similitudes entre los diferentes desayunos del mundo.

Té desayuno

Lo indispensable para el desayuno : ¡café, té y tostadas!

El café o el té así como las tostadas son ingredientes comunes a muchos desayunos en el mundo. Con o sin azúcar, con o sin leche, el café y el té son las bebidas preferidas para el desayuno en el mundo. Para acompañarlos, rebanadas de pan, creps, tostadas… cubiertas de ingredientes salados o dulces.

Para las tostadas,  la mermelada es uno de los ingredientes más apreciados. Sin embargo, otros tratan de robarle protagonismo : el chutney acompaña a menudo los platos salados de la  India o de Marruecos por ejemplo. Imposible también  olvidar pastas de untar saladas como  la Marmite y la Vegemite  consumidas  en Inglaterra, Australia, y Nueva Zelanda. ¡Hay que estar acostumbrado desde la infancia  a su gusto  para apreciarlas!

Los productos lácteos pertenecen también al ritual del desayuno. En función de la parte del mundo en la cual estás, se consumen en forma de leche, mantequilla, queso, queso fresco y yogurt. Sólo algunos países asiáticos no suelen consumir tal productos para empezar el día.