Cocina y tendencias, Desayunos

Lo ineludible del desayuno
Aunque el desayuno cambie mucho de un país a otro, hay ingredientes que tienden a repetirse.
Dulce o salado, en el corazón de Tokyo o en la periferia de Nueva York, se pueden encontrar similitudes entre los diferentes desayunos del mundo.
Lo indispensable para el desayuno : ¡café, té y tostadas!
El café o el té así como las tostadas son ingredientes comunes a muchos desayunos en el mundo. Con o sin azúcar, con o sin leche, el café y el té son las bebidas preferidas para el desayuno en el mundo. Para acompañarlos, rebanadas de pan, creps, tostadas… cubiertas de ingredientes salados o dulces.
Para las tostadas, la mermelada es uno de los ingredientes más apreciados. Sin embargo, otros tratan de robarle protagonismo : el chutney acompaña a menudo los platos salados de la India o de Marruecos por ejemplo. Imposible también olvidar pastas de untar saladas como la Marmite y la Vegemite consumidas en Inglaterra, Australia, y Nueva Zelanda. ¡Hay que estar acostumbrado desde la infancia a su gusto para apreciarlas!
Los productos lácteos pertenecen también al ritual del desayuno. En función de la parte del mundo en la cual estás, se consumen en forma de leche, mantequilla, queso, queso fresco y yogurt. Sólo algunos países asiáticos no suelen consumir tal productos para empezar el día.