Cocina y tendencias, Lácteos

leche de vaca

Leche de vaca: la más popular desde siempre

Desnatada, semidesnatada, entera… la leche de vaca se presenta en diferentes formas en las cocinas.

leche de vaca

Puede ser la leche que pones en el café o el yogur que comes con mermelada, o el queso… ¡Los usos de la leche son infinitos!

La leche de vaca está presente en numerosos alimentos

Si no bebes leche durante el desayuno, la consumes en otras formas durante el día porque se encuentra también leche en la mantequilla, en todos los quesos, en los yogures, pero también en muchos pasteles. En la mayoría de los países de Europa, y en países como los Estados Unidos, se consume la leche de vaca en todas formas mientras que en los países asiáticos se utilizan más leches vegetales como la leche de soja.

La leche de vaca no sólo es un alimento rico en calcio, sino también un alimento rico en minerales como fósforo o magnesio así como vitaminas A, D, E, K, B2, B3, B12. Y aún si la idea de beber un vaso de leche en el desayuno no te gusta, seguramente la consumirás en platos dulces o salados: en las tortitas del desayuno, en una tarta con legumbres y queso en el almuerzo, en una mousse con frutas para cenar… ¡La leche de vaca acompaña a tus platos preferidos!