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¡Olvídate del colesterol!

Sustituye azúcares y grasas por una alimentación variada y disfruta de tu dieta.

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Para comer de manera sana hay que comer alimentos variados. Sin embargo, cuando tienes que controlar tu tasa de colesterol, ciertos alimentos se convierten en tus peores enemigos. Le azúcar y la grasa parecen estar en todas partes y comer sano puede ponerse complicado. Relájate: comer debe ser un placer y muchos alimentos te permitirán cuidar de tu salud sin renunciar al sabor.

Haz de tu alimentación un medio de conservar la forma

No es útil comer sólo lechuga o judías verdes en cada comida para disminuir tu colesterol. Comer de manera sana es principalmente tener una alimentación balanceada con un máximo de frutas y verduras frescas, proteínas y carbohidratos bajo la forma de azúcares simples. Puedes empezar el día con un desayuno completo con copos de avena, leche vegetal y frutas frescas. Puedes empezar con buen pie sin arriesgarte a estar cansado, y para el snack de las 11, siempre toma una manzana, un plátano o barritas de verduras, por ejemplo.

El pescado blanco y graso es bueno para tu salud. Pueden reemplazar la carne varias veces por semana. Ten en cuenta comprar regularmente pescado congelado si tienes miedo de no tener el tiempo de hacer las compras. Los adobos de todas formas son igualmente buenos para tu salud, así como la plancha, para una cocción con muy poca materia grasa.

Cuando se trata de llevar una alimentación sana, como se suele decir, ¡en la variedad está el gusto!