Una alimentacion sana en 10 consejos

Regla #10 para comer sano: Disfruta de la comida

Siéntate a comer poco a poco y sin prisas. Tu salud te lo agradecerá.

A menudo no dedicamos el tiempo suficiente a las cosas que importan, como comer sin prisas. Comemos de pie, delante del ordenador o a toda prisa porque hay que volver al trabajo. Es hora de reaprender a comer despacio, lo que nos redescubrirás la sensación de saciedad. Para conseguirlo te damos algunos consejos.

tiempo-00

Comparte y disfruta

Aunque comas solo, es importante tomarte un poco de tiempo para poner bien la mesa: con este sencillo ritual tendrás la sensación de apreciar más la comida. Por supuesto, cuando toda la familia está con nosotros, lo esencial es compartir momentos agradables juntos: prepara todo con antelación para poder disfrutar después de tu gente.

Cuando estás sentado a la mesa, tómate el tiempo necesario para apreciar cada ingrediente y cada sabor de cada plato. Saborea despacio, mastica despacio y te saciarás más fácilmente.

No es necesario de servirse dos veces. Evita también utilizar recipientes demasiado grandes. Guarda esos platos inmensos y prioriza las porciones más pequeñas en una bonita vajilla que resalte el valor de tus recetas, desde la ensalada hasta ese postre casero que les encanta a todos. ¡Que aproveche!