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Deliciosa granola con moras.

El desayuno: la comida más importante del día

Si el desayuno es la comida más importante del día, la buena noticia es que está totalmente justificado tomarse el tiempo necesario para disfrutarla. Porque nunca se dirá demasiadas veces que un buen desayuno es fundamental para empezar bien el día. Armado con tu tetera o cafetera, tu tostadora y un poco de imaginación, ¡puedes elaborar cada día un desayuno abundante y muy saludable!

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Deliciosa granola con moras

¿Qué tomar para el desayuno?

El desayuno es el momento perfecto para disfrutar comiendo. Un buen desayuno debe contener tantos nutrientes como para poder aguantar hasta la hora de comer y evitar los antojos a media mañana. Dulce o salado – ¡tú eliges! Si prefieres salado, puedes crear un sinfín de tostadas con toppings salados; con jamón, con aguacate, con huevos revueltos con queso o con deliciosas cremas light para untar. Pero si tienes más deseo de dulce, también puedes probar las cremas de avena con leche o un bol de leche de almendras servida con fruta fresca. Deberías tomar entre 500 y 700 calorías en tu desayuno, lo que te permite muchas opciones.

¿En qué alimentos deberíamos centrarnos?

Si bien no hay una receta perfecta para el desayuno, es mejor evitar aquellos alimentos que contengan una gran cantidad de grasa o azúcar. Como siempre, cualquier desayuno casero será una buena idea, pero también puedes comprar productos preparados que te ayudarán a elaborar una comida saludable. La avena, el muesli sin azúcar, el pan de molde sin gluten o la fruta fresca para los batidos. En cuanto a las proteínas, puedes optar por la carne blanca como lonchas de pavo, o elegir cualquier fuente de proteínas vegetales, tales como la margarina, los tortitas de trigo sarraceno o las semillas de chia agregadas al yogur natural o a un batido.